Con la actual administración sostiene una batalla legal

Elías Román, sostuvo que Alianza por Escobedo, es priísta, y con la actual administración sostiene una batalla legal, responsabilizando a esas autoridades sí algo les sucede a él y su familia, pues ya les rafaguearon un negocio particular.

Dentro del juicio de amparo 2221/2016, se resolvió que la autoridad municipal deje insubsistente el acta de visita de tres de Noviembre del 2016, en la cual se ejecutó clausura al establecimiento ubicado sobre la Avenida Unión, en la colonia Puerta del Sol.

El Poder Judicial de la Federación concluyó, que al quejoso Elias Roman Correa se le violó su derecho a obtener un permiso para trabajar dentro de una actividad legítima y generando fuentes de empleo.

Las conclusiones de la autoridad Federal señalan que -de ser fundados los conceptos de violación debe concederse el amparo al quejoso para efectos de que el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, de respuesta inmediata y congruente en relación a la solicitud planteada- El juzgado Segundo de Distrito se refería al permiso de Uso de Suelo que solicitó con anticipación Roman Correa para trabajar y pese a que reunía todos los requisitos establecidos por la autoridad municipal y un Visto Bueno de Protección Civil, el Ayuntamiento no resolvió su solicitud.

 

La presidenta municipal Clara Luz Flores Carrales había revelado a vecinos de este sector durante la inauguración de una calle, que el conflicto con la tienda La Bodega se centraba específicamente en una puerta trasera que no debería desde su perspectiva estar habilitada por cuestiones de seguridad.

Román Correa había presentado después de ese evento escritos ante la autoridad para comprometerse a cerrar la puerta y así poder reabrir el establecimiento que genera empleos a por lo menos una docena de personas sin que la autoridad respondiera a esos escritos.

Elias Roman Presentó escrito ante la autoridad para comprometerse a cerrar la puerta que hizo mención la alcaldesa pero nunca fue atendido

Justo frente al establecimiento del comerciante, en una colonia con las mismas especificaciones que la Carnicería, Farmacias Similares logró obtener un permiso de Uso de Suelo en tan solo 6 minutos. La farmacia también resulto beneficiada con un descuento del 97 por ciento en multas por construir un negocio en una casa habitación sin permiso de la autoridad.

La resolución que fue publicada el pasado viernes le considera 10 días a la autoridad Municipal para que cumpla con la sentencia, o de lo contrario, estaría violando el mandato judicial lo cual implicaría cárcel para los funcionarios implicados.

El Amparo otorgado a Elias Roman Correa, también deja sin efectos todos los actos de autoridad derivados en esta clausura y todas sus consecuencias.

Deja un comentario